En un mundo globalizado como el que vivimos, donde no hay barreras e Internet ha traspasado todas las fronteras, es fundamental el conocimiento de idiomas.

La posibilidad de encontrar un trabajo viene determinada por tres factores: la formación, la experiencia y los idiomas. Sea cual sea el puesto de trabajo, el conocimiento de un segundo idioma aumenta hasta en un 44% la posibilidad de encontrar un trabajo e incluso de incrementar las condiciones salariales respecto a una persona que no los tiene. Por lo tanto, en un mercado cada vez más competitivo, el conocimiento de más idiomas en el trabajo aumenta notablemente las posibilidades de alcanzar la oportunidad que estamos buscando. Ya no solo el inglés, sino que en muchas ofertas de empleo se valora el conocimiento de un tercer idioma, fundamentalmente francés, chino, ruso o árabe.
Como resultado de esto, cada vez son más las empresas que descartan candidatos que no dominan una segunda lengua. Hasta un 74% de las ofertas de empleo cualificado exigen el conocimiento de idiomas como requisito.
Concretamente, el inglés es un idioma imprescindible en profesiones relacionadas con el área de Marketing, Informática, Dirección General, Asesoría Jurídica y Administración y Finanzas. El francés sin embargo, es más demandado en exportación y en servicios generales. Y el alemán se requiere más en actividades de atención al cliente, servicios generales y exportaciones, además de en profesiones relacionadas con la ingeniería, en las que también se solicita el francés o incluso en árabe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario